Friday, September 18, 2009

Se Mencionan 4 Gliconutrientes en Clase de Biología Molecular

Cuando platico sobre los gliconutrientes, digo que son monosacaridos esenciales que se encuentra en la superficie de las células y son importantes para la comunicación celular, el reconocimiento, y la adhesión.

Pero hoy en la clase de Biología Molecular Celular se menciono sobre la función y la importancia de 4 de los 8 gliconutrientes ADENTRO de la célula. Si! Los gliconutrientes son extremamente importantes en el transporte de péptidos y proteínas desde el núcleo hasta la membrana. Los tres gliconutrientes que se mencionaron en la clase son:

N-acetil glucosamina
N-acetil galatosamina
Manosa

Una breve explicación de como se hace un proteína:

Los génes transcriben mRNA por medio de un proceso que no voy a explicar por el momento (animación)
mRNA sale del núcleo por unos poros
mRNA es traducida a proteínas en RER
N-acetil glucosamina se le pega a el amino ácido asparagina (proceso se llama N-glicosilación)
- ayuda a doblar proteína, activando a proteína
- si se le agrega manosa, la proteína se detecto como defectiva y se manda a degradar en lugar de continuar con la linea de asemblar de proteínas
La proteína viaja del RER al Aparato Golgi donde es O-glicosilado con N-acetil galactosamina. Esta es una señal para que la célula transporte a la proteína glicosilada hacia la membrana (o al más allá).

El cuarto gliconutrientes que se menciono fue la glucosa. Platicábamos sobre canales y la profesora uso el canal de la glucosa como ejemplo.

Thursday, September 17, 2009

Robert Kiyosaki Explica el Cuadrante del Flujo del Dinero

Ve este vídeo hasta que entiendas bien lo que dice Robert Kiyosaki.



Ya que entiendas porque es importante pertenecer al lado derecho del cuadrante, lee los siguientes 3 libros (en orden) de la serie de Padre Rico, Padre Pobre:













Es una de las mejores inversiones que puedes hacer.