Tuesday, July 13, 2010

El Problema con la Mayor Parte de los Vegetarianos

El doctor muchas veces dice "debes bajarle un poco al consumo de carne roja" o que la debes de eliminar por completo.

Mucha gente piensa que fuera bueno eliminar todo tipo de carnes y que quizás le funcionaría mejor para su salud ser vegetarianos.

El problema con hacerte vegetariano
La mayoría de estás personas no conocen bien los hábitos alimenticios de verdaderos vegetarianos. No tuvieron padres que les enseñara desde chiquitos cómo combinar los alimentos, qué se puede comer a qué horas, cantidades (porciones, equivalencias), y muchas más cosas que normalmente uno aprende de la cocina/comida de los padres.

El primer error que se ve es que se sustituyen las carnes por panes y pastas. Los panes y las pastas son lo que más satisfecho hace sentir a los nuevos vegetarianos. Un nuevo estudio confirma que ingerir más carbohidratos y menos grasas eleva el riesgo cardíaco. Es increíble pensarlo, pero muchos vegetarianos son obesos por esta misma razón.

La Solución
La solución casi nunca está en eliminar un grupo alimenticio por completo. En lugar de la carne roja, uno se puede beneficiar del consumo de pollo o pavo. El pescado también es una excelente fuente de proteína y aceites esenciales omega-3.

Los carbohidratos que consumimos deben venir, principalmente, de las frutas y de las verduras. Pero hay que tomar en cuenta el índice glicémico que cada una de ellas carga para no comer demás.

Una alimentación como la dieta Mediterránea es lo más recomendable, en donde la mayor parte de lo que se consume son frutas y vegetales crudos. También hay alto consumo de aceites como el de olivo. Se come pescado seguido y por supuesto se recomienda que se haga algo de actividad física.

Hay que también tomar en cuenta que, genéticamente, algunas personas no son compatibles con una alimentación sin carnes.

Nutrientes
Frecuentemente se ve una deficiencia de ciertos nutrientes (en específico ciertas vitaminas B) en la gente que no come carne. Estas personas se pudieran beneficiar de un multivitamínico que es natural y completamente derivado de las plantas.

Artículo [MedlinePlus]: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_97633.html