Tuesday, January 25, 2011

Un Estudio Nuevo Dice que "No te Enfoques en Bajar de Peso"!

En un estudio resiente investigadores concluyeron que "Las dietas y otros métodos para bajar de peso pudieran llevarte a un aumento de peso y debilitar tu salud, sin querer".

Nuestra Sugerencia/Estrategia Sigue Igual
Por años hemos hecho lo posible por alejar a la gente de los pensamientos de las "dietas rápidas y de corto plazo" y que mejor piensen en "aprender hábitos sanos y cómo implementarlas a diario".

Se reconocen varias razones por la cual esta es una mejor estrategia. En efecto, debes tener cuidado con TODO lo que lleve un límite de tiempo. En lugar de comprar un plan alimenticio o de ejercicio de 5 días, 2 semanas o 2 meses, busca algo que puedas hacer a largo plazo.

Entendemos que los nutriólogos y otros profesionales en la industria del bienestar tienen las mejores intensiones al decirle a sus pacientes precisamente qué comer. Nosotros pensamos que es mejor ENSEÑARLES a estos clientes CÓMO comer. Deben tomarse el tiempo para enseñarles de cantidades y de cómo rotar alimentos para que se ingiera una mayor cantidad de nutrientes.

Retamos a los profesionales de salud y bienestar a que hagan que sus clientes/pacientes dependan de ustedes para recibir información ÚNICAMENTE y no planes alimenticios ni de ejercicio. En lugar de darles una lista de alimentos para consumir a horas específicas por las próximas semanas, siéntate y explícales como ELLOS deben construir su propio plan. Enséñales del índice glicémico, ejercicio y cómo calcular la cantidad de agua que cada quien necesita.

Retamos a los clientes/pacientes que van con profesionales para adelgazar que no acepten los régimens preparados de alimentación. Mejor pregunta CÓMO TÚ puedes construir un plan alimenticio por tu cuenta. Si lo único que aprendes es "debes comer esto a esta hora y regresar por un nuevo plan en 3 semanas" nunca estarás en control de tu salud. Y, como lo indica este estudio, pudieras tener problemas con la pérdida de peso y hasta es posible que te hagas más daño que un bien. A final de cuenta tú eres el único responsable de tu salud y bienestar. Visita GlicoEntrenado.com, dedica unos 30 minutos al día aprendiendo sobre tu cuerpo, nutrición y actividad física.

Si tú ya haz cambiado tus hábitos de comer y empezaste a hacer ejercicio pero estás decepcionado con los resultados, comunícate con nosotros. Nuestra línea de productos para el deporte y el control de peso es fenomenal. Nuestra mezcla de proteína de suero es respaldada por varios estudios clínicos en los cuales se comprobó que ayuda en quemar grasa (50% más que si sólo siguieras una dieta e hicieras ejercicio).

Artículos:
[Medical News Today]: (Inglés) Weight Loss Focus Is Ineffective And Harmful, Study Suggests - Focus On Improving Health Status Instead

Sunday, January 16, 2011

El Levantar Pesas es Igual de Efectivo que la Medicina para la Presión Arterial?

Según un estudio reciente (Oct 2010) el ejercicio de resistencia puede tener efectos parecidos al ejercicio aeróbico en la presión arterial. El estudio lo dirigió el Dr. Scott Collier en College of Health Sciences' Department of Health, Leisure and Exercise Science at Appalachian State University.

Los participantes hicieron ejercicios con resistencia y aeróbico. El equipo del Dr. Collier les tomó el pulso (en diferentes partes del cuerpo) antes y después del ejercicio.

Resultados
Se comprobaron varias cosas, pero de mayor interés es que el entrenamiento con resistencia tuvo un mejor efecto en disminuir la presión arterial que el ejercicio aeróbico (a corto plazo).1 Es más, Medical News Today reportó que se ve hasta un "20 por ciento de disminución en la presión arterial de la persona, que es igual de efectivo o hasta mejor que los beneficios que se ven al tomar medicamentos anti-hypertensivos" y que "los efectos benéficos del entrenamiento con resistencia continuaron 30 minutos después de haber terminado con el ejercicio y hasta 24 horas en individuos que entrenaban de 30-45 minutos tres veces por semana".2

Artículos:
[1] [PubMed]: (Inglés) Changes in arterial distensibility and flow-mediated dilation after acute resistance vs. aerobic exercise
[2] [Medical News Today]: (Inglés) Resistance Training Benefits Cardiovascular Health