Thursday, June 23, 2011

El Ejercicio Intenso es Mejor que el Entrenamiento para el Rendimiento

Un estudio reciente identificó "que el ejercicio de alta intensidad tiene más beneficio que el entrenamiento tradicional para rendimiento" para quienes están preocupados por su salud cardiovascular.

El Estudio
47 niños y 10 niñas se ofrecieron como voluntarios para el estudio. Estos jóvenes fueron aleatoriamente asignados a dos grupos - el grupo de intensidad moderada y el grupo de intensidad elevada.

Ambos grupos desarrollaron 3 sesiones de ejercicio por semana durante 7 semanas. Al grupo de intensidad moderada se le pidió trotar, sin descanso, por 20 minutos mientras que al grupo de intensidad elevada se le pidió correr una serie de arrancones de 20m en 30 segundos.

Para el final del estudio el grupo de intensidad moderada había hecho ejercicio por 420 minutos y el grupo de alta intensidad solamente había hecho 63 minutos. El grupo de intensidad moderada había quemado aproximadamente 4,410kcals mientras que el grupo de intensidad elevada sólo había quemado 907.2kcals

Los Resultados
"Los resultados revelaron que ambos grupos mostraron una mejoría en sus factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, el tiempo total de ejercicio durante las 7 semanas fue 6 veces más alto para el grupo de intensidad moderada en comparación con el grupo de intensidad elevada. Por lo tanto, mejoría significativa en los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares en el grupo de alta intensidad ocurrieron en solamente 15% del total del tiempo de ejercicio."

Esto establece que el cuerpo se beneficia más con los ejercicios de alta intensidad - los jóvenes en el grupo de intensidad elevada tuvieron el mismo resultado en menos de una quinta parte del tiempo que los jóvenes en el grupo de intensidad moderada. Esto sugiere que, "el ejercicio intenso, breve, es una forma rápida para mejorar los factores de riesgo de enfermedad cardiovascular en adolescentes."

Artículos:
[Medical News Today]: Better A Sprint Than A Marathon: Brief Intense Exercise Better Than Endurance Training For CVD

Thursday, June 9, 2011

Roxarsone, Pollo y Tu Salud

La noticia de que Roxarsone ya no se usará en aves de granja llegó al internet hoy.

Roxarsone es un medicamento farmacéutico que tienen 67 años y que se ha estado administrando a las aves de corral para protegerlas contra ciertas enfermedades. Pfizer (fabricante de Roxarsone), junto con la FDA, optaron por dejar de darle este medicamento a los pollos porque el compuesto tiene niveles de arsénico orgánico, que puede convertirse en arsénico inorgánico y que se conoce que causa ciertos tipos de cáncer.

No parece que el pollo disponible actualmente en el supermercado se vaya a retirar. "Representantes de la FDA aseguran que los niveles de arsénico inorgánico detectados fueron muy bajos y que el continuar comiendo pollo mientras el uso de 3-Nitro se suspende no significa ningún riesgo de salud." Y en realidad... ¿Por qué abría de retirarse el pollo del mercado? Nos hemos estado comiendo esta porquería por décadas.

Habrá un Encubrimiento?
Nosotros no participamos en conspiraciones pero sí nos parece raro que, por primera vez, Medical News Today muestre un error 404 (página no encontrada) al seguir los enlaces desde Google y Twitter.

Estas son tres imágenes de pantalla (una de Google, una del tweet y una de la página).

Resultados de Google



Tweet que Nos Informo de Esto



Página con Error en Medical News Today



Cache de Google con página de
Medical News Today que ya no existe

Foto agregada el 06 de Junio del 2011, gracias a Sandra.



Artículo:
[LA Times]: Arsenic-containing drug in chicken feed to be pulled from U.S.

Tuesday, June 7, 2011

Relación Potasio a Sodio

Una reciente revisión a información científica publicada sugiere que el equilibrio en la sal puede ser la clave para prevenir las enfermedades cardíacas.

Revisión Bibliográfica
"Los americanos consumen demasiado sodio y no suficiente potasio."

"Este desequilibrio está provocando más altos índices de enfermedades cardíacas e infartos, la primera y tercera condición que causan más enfermedades mortales en EEUU, De acuerdo a Centers for Disease Control and Prevention."

El artículo menciona algunas frutas y vegetales que son buenas fuentes de potasio. La idea es que si comes estos alimentos incrementas tu ingesta de potasio, equilibrando tu relación potasio a sodio.

¿Por qué es esto importante? De acuerdo al artículo, investigación científica reciente sugiere que es la baja relación potasio a sodio lo que daña al corazón, y no necesariamente la ingesta total de sodio de una persona.

Artículo:
[Medical News Today]: High Potassium-To-Sodium Ratio May Reduce Risk Of Cardiovascular Disease