Sunday, November 22, 2009

¿Por qué se te Antojan Ciertas Comidas?

¿Alguna vez te haz preguntado qué hay tras esos antojos tan locos de los cuales sufren las mujeres embarazadas? ¿Alguna vez te haz preguntado por qué de vez en cuando se te antojan ciertas comidas al grado que puedes llegas hasta no poder pensar en nada más?

Por los últimos años hemos explicado estos antojos al público según como lo explicó un patólogo muy reconocido del area de Dallas, y un naturopauta prestigioso:

Antojos de Comida
Tu cuerpo aprende qué nutrientes contienen los alimentos que tú haz consumido. Esta información se guarda en alguna parte desconocida del cerebro. Y cuando requieres un nutriente en específico, el cerebro te dirige a consumir los alimentos que SABE que contienen el nutriente deseado.

Adicción
Ellos van un poco más allá e hipotesizan que las moléculas adictivas de alguna manera resultan en respuestas fisiológicas similares a la de ciertos nutrientes. Esto puede servir como explicación de porque a mucha gente se le incrementa el apetito al dejar de fumas, o porqué el antojo de ciertas sustancias adictivas se pueden reducir con ciertas comidas o suplementos.

En lo personal, nunca habíamos buscado estudios para confirmar o negar esto, más que nada por la falta de tiempo para hacerlo, pero esta mañana se publicó un artículo que confirmó lo que hemos estado diciéndole al público desde años atrás.

Decodificando tus antojos alimenticios
El artículo está en Inglés y carga el subtítulo de "La desesperación para tragar puede servirte para identificar las necesidades nutricionales de tu cuerpo."

La investigación incluyó a más de 18,000 personas y duró más de 25 años. Si se te antoja la comida salada, puedes tener una deficiencia de minerales, porque "estudios han demostrado que las mujeres que manejan dietas bajas en calcio incluyen más que aquellas mujeres que sí reciben suficiente cantidad de este mineral para construir hueso." Cuando es un antojo de chocolate, tu cuerpo busca "antidepresivos en forma de postre" porque tus "están casi eliminados de tu cuerpo los químicos de la felicidad y necesitas un levantón rápido." Los antojos de comidas picosas pueden indicar que tienes mucho calor y necesitas enfriarte un poco (o bastante). Si se te antojan comidas muy dulces y saladas, puede ser que te sientas un poco deprimido y que necesites recuperar tu animo. La siguiente vez que se te antojen esos pretzels salados cubiertos con chocolate, puede ser porque buscar una pequeña inyección de energía.

Te recomendamos leer el artículo porque habla un poco de lo que dicen de tu personalidad estos antojos.

Artículo:
[MSNBC.com]: (Inglés) Decode your food cravings

No comments:

Post a Comment