Wednesday, April 7, 2010

¿Qué Tanto Atún Enlatado Comes?

Se han depositado metales pesados en nuestros océanos, donde toda la vida marina se los come. Mientras más grande el pescado, más metal contiene porque acumula los metales de los organismo que se come.

Los animales, en general, no pueden deshacerse de los metales pesados como el mercurio y el plomo. Estos circulan por la sangre hasta que se depositan en el cerebro. Cuando un organismo se come a otro más pequeño (como cuando un atún se come a otro pescado más chico) el grande se queda con los metales pesados. Cuando tú comes un pescado grande, tú también almacenas los metales pesados en el pescado.

¿Y qué, cual es el problema?
El metal conduce electricidad. Nuestro cerebro se comunica con el sistema nervioso principalmente con señales eléctricos. Con los depósitos de estos metales pesados, nuestro cerebro literalmente hace un corto circuito y las señales no llegan a las células adecuadas.

Recientemente, "pruebas con más de trescientas muestras de atún enlatado de las tres marcas principales de los EE. UU. relevaron que más de la mitad contenía niveles de mercurio superiores a los que la Agencia de Protección Ambiental considera seguros." Sí, 55% de las muestras estaban altamente contaminadas con niveles de mercurio superiores a los niveles aceptados.

"Entre los efectos para la salud del envenenamiento por mercurio se encuentran daño al sistema nervioso central, pérdida de la audición y problemas de visión."

La FDA actualmente dice que NO SE DEBE consumir más de 6 onzas de pescado por semana debido a este problema.

Y según los investigadores, "El atún blanco y el azul pertenecen a especies diferentes de pescado."

Artículo [MedlinePlus]: Pruebas señalan que las principales marcas de atún tienen niveles elevados de mercurio

El mismo problema existe en los suplementos de omega 3 porque son derivados del pescado. Contáctanos para recibir información acerca de un suplemento de omega 3 que es sometido a un proceso patentado de distilación doble molecular para asegurar que es el más limpio en existencia.

No comments:

Post a Comment