Thursday, June 9, 2011

Roxarsone, Pollo y Tu Salud

La noticia de que Roxarsone ya no se usará en aves de granja llegó al internet hoy.

Roxarsone es un medicamento farmacéutico que tienen 67 años y que se ha estado administrando a las aves de corral para protegerlas contra ciertas enfermedades. Pfizer (fabricante de Roxarsone), junto con la FDA, optaron por dejar de darle este medicamento a los pollos porque el compuesto tiene niveles de arsénico orgánico, que puede convertirse en arsénico inorgánico y que se conoce que causa ciertos tipos de cáncer.

No parece que el pollo disponible actualmente en el supermercado se vaya a retirar. "Representantes de la FDA aseguran que los niveles de arsénico inorgánico detectados fueron muy bajos y que el continuar comiendo pollo mientras el uso de 3-Nitro se suspende no significa ningún riesgo de salud." Y en realidad... ¿Por qué abría de retirarse el pollo del mercado? Nos hemos estado comiendo esta porquería por décadas.

Habrá un Encubrimiento?
Nosotros no participamos en conspiraciones pero sí nos parece raro que, por primera vez, Medical News Today muestre un error 404 (página no encontrada) al seguir los enlaces desde Google y Twitter.

Estas son tres imágenes de pantalla (una de Google, una del tweet y una de la página).

Resultados de Google



Tweet que Nos Informo de Esto



Página con Error en Medical News Today



Cache de Google con página de
Medical News Today que ya no existe

Foto agregada el 06 de Junio del 2011, gracias a Sandra.



Artículo:
[LA Times]: Arsenic-containing drug in chicken feed to be pulled from U.S.

4 comments:

  1. Roxasone lo distribuye Quiminet y tiene oficinas en Mexico, España, EEUU, Canada, Centroamerica, Caribe, Colombia, Venezuela,perú, Ecuador, Bolivia, Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay y una oficina para el resto del mundo. La evidencia de que la carne de pollo alimentado con Roxasone produce cancer es tan innegable que el laboratorio Pfizer, fabricante del producto conocido como "alimento para pollos Roxarsone" ha decidido retirar el producto de las estanterías pero, solamente en los Estados Unidos. Y admitió que no necesariamente va a eliminar de los productos de alimentación en otros países a menos que sea obligado por los reguladores para hacerlo; según la agencia AP.
    Sobre las teorias de la conspiracion que tanto ha descalificado el propio G.W.Bursh todos sabemos que han existido siempre. La mayoria de las monarquias Europeas y el propio papado las han practicado para seguir en el poder. Ahora, en este siglo en que sabemos mas de como matar a la población -fluor, transgenicos, aspartamo, CO2, etc...- cuando la gente corriente piensa en las conspiraciones del poder se les tilda de "conspiranoicos", pero cuando el poder conspira mundialmente para quitarle los recursos energeticos a Oriente Medio -por ejemplo- se trata de acciones antiterroristas o defensa de los ciudadanos. En fin, nos defienden de los tiranos para matarnos mientras consumimos. Hay veces que se está muy tentado en creer a los que defienden la teoria de la reduccion de la poblacion mundial.
    Un saludo

    ReplyDelete
  2. Gracias por tu comentario, Marta.

    Es verdaderamente increíble lo que dices en cuanto al uso de este medicamento al nivel mundial.

    Y muy cierto lo que dices de las conspiraciones.

    Saludos y que tengas una excelente semana.

    ReplyDelete
  3. Hola,
    todavia se puede ver el articulo siguiendo el cache de google:

    http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:zv8WKg5mrqwJ:www.medicalnewstoday.com/articles/227955.php+poultry+will+no+longer+take+dated+drug+inorganic+arsenic+levels+high&cd=1&hl=en&ct=clnk&lr=lang_es|lang_en&source=www.google.com

    y la referencia es un press release de FDA:

    http://www.fda.gov/NewsEvents/Newsroom/PressAnnouncements/ucm258342.htm

    es extraño porque dice que los niveles son bajos, pero que lo van a retirar del mercado. Si esta droga se aprobó en la década del 40 ya debe estar cerca de expirar la patente..

    No estoy diciendo que sea buena, pero me parece que la razón para sacarla no es nuestra seguridad. Y me preocupa qué nueva droga van a usar como reeplazo... tal vez un pollo modificado genéticamente para tolerar esas enfermedades?

    Están tratando de meter ese salmón raro... el próximo podría ser el pollo.

    Sandra

    ReplyDelete
  4. Bravo Sandra! Gracias por incluir el cache! No se me había ocurrido que ahí estuviera. Qué interesante que lo hayan quitado, verdad? En unos minutos más agregaré la captura del cache a la entrada original.

    Es posible lo que dices en cuanto a la razón por la que lo retiraron del mercado, pero no es probable.

    Según tengo entendido que los patentes farmacológicos duran entre 12 y 20 años. La patente de este medicamento de 67 años ya se expiró hace tiempo.

    También es cierto lo que la FDA dice de que no existe en niveles tóxicos. Perfecto, lo acepto. Sin embargo, el arsénico es un metal pesado. El cuerpo no lo eliminar muy fácilmente. Si hoy comes pollo almacenarás casi la todo el contenido de arsénico. Si mañana comes pollo agregarás esa cantidad a lo que recibiste ayer. Y así se va uno, acumulando este metal pesado.

    Quizás una dosis o dos no sean mortales. Pero si eres como los atletas o alguien que se preocupa por su físico, el pollo es un alimento principal en tu alimentación. Si no te cuidas de comer pollo al que no se le da medicamento alguno, tendrás serios problemas de salud.

    ReplyDelete