Friday, June 4, 2010

Reportaje Noticiero: Bebé de 2 años Fuma 2 Paquetes al Día. ¿Por Qué tantos de Ustedes se Enojaron con los Padres?

Hace algunos días este vídeo de un niño de dos años que fuma 40 cigarros al día fue retransmitido por todo el internet.




El niño comenzó a fumar porque su padre LE ENSEÑÓ a fumar. Gente no de acuerdo con lo que vieron en el vídeo dieron que a los padres los deben meter a la carce, otros dijeron que a los padres les deben de pegar. Hubieron muchos comentarios de ese tipo. Nosotros estamos de acuerdo...

Pero nos hizo pensar...
No deberíamos hacer lo mismo a los padres que LES ENSEÑAN a sus hijos sobre los Happy Meals y que está bien consumir la comida chatarra?

Es más, ciertos expertos de salud cree que "Una papa frita es peor para ti que un cigarro, así que cambar un paquete por una comida chatarra adicional NO ES una buena idea."1

Lección por aprender
Los niños no saben diferencia entre comida chatarra y comida saludable. Ellos simplemente confían en ti y creen en lo que les enseñas. Pero ya que les das químicos adictivos a ellos (como los que se encuentran en los cigarros y en las comidas chatarras2) ellos, como dice el vídeo, "se enloquece, grita, se golpea la cabeza contra el piso y hasta se enferma si no se fuma sus dos paquetes al día". La próxima vez que tu hijo/a haga un berrinche porque prefiere comer nugets de pollo para el desayuno, sabrás porqué.

Y no se le puede echar la culpa a nadie más que a ti (el padre) por haberle enseñado este hábito no saludable que posiblemente lo volvió adicto de por vida

Fuentes:
[1] Mercola, J. Healthbit. Twitter. 7:00 AM Jun 2nd via HootSuite. http://twitter.com/mercola/status/15253111238

[2] Junk Food 'Addiction' May Be Real
http://news.yahoo.com/s/hsn/20100328/hl_hsn/junkfoodaddictionmaybereal

3 comments:

  1. Excelente Reflexion. La gente reconoce el mal segun su conveniencia, pero lo malo es siempre malo, ya sea en mayor o menor escala.

    ReplyDelete
  2. Que bueno que te gustó Marco.

    Y sí... tienes toda la razón. La gente ve lo que quiere ver. Lo interesante es que a mi se me hace que el llevar a nuestro hijos a lugares cómo Mc Donald's es en mayor escala a lo que se vió en el video. Es más común festejar un cumpleaños en el área de recreo de un Mc Donald's, por ejemplo que un padre le enseñe a su hijo de 18 meses a fumar.

    Es más común llevar a los niños a almorzar ahí porque nos da flojera cocinar, a enseñarles a fumar.

    Y se escucha fuerte la declaración, pero la comida chatarra envenena de la misma, o hasta de peor manera a nuestros cuerpo que los cigarros.

    ReplyDelete