Sunday, May 30, 2010

Alimentos... ¿Cómo Medicina?

Es sorprendente esa frase, ¿verdad? ¿Pero por qué? Fue Hipócrates (un Griego histórico que se considera ser el padre de la medicina moderna) quién dijo, "Deja que tu alimento sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento".

Así que no fue sorpresa para nosotros cuando leímos un artículo reciente de Medical News Today que mencionaba cómo doctores se apoyan en alimentos con altos contenidos de proteína de soja, fitoesteroles y otros nutrientes para mejor combatir contra el síndrome metabólico. "Los doctores están confundidos y no saben que hacer para controlarlo. Miles de millones de dólares se gastan en esto sin necesidad"es lo que dice el artículo.

De acuerdo al artículo, el síndrome metabólico es "la manifestación simultánea de tres o más de las siguientes condiciones: alta presión arterial, alto contenido de azúcar en la sangre, obesidad abdominal, bajo colesterol LAD (bueno) o alto contenido de triglicéridos".

Resultados del Estudio
"Los resultados del estudio indican que esta combinación de nutrientes de origen de planta pueden ser un poderoso apoyo a la terapia cuando se exige un cambio de estilo de vida." Esto indica que si mejoras tus hábitos alimenticios, aumentas tu actividad física e ingieres una mayor cantidad de ciertos nutrientes puedes en verdad reversar muchos de los problemas que literalmente tienen confundidos a los doctores que solamente recetan medicamentos a sus pacientes con síndrome metabólico.

Resultados de una Encuesta
El artículo también da resultados de una encuesta... Desafortunadamente, estos "indican que los doctores se sienten poco-preparados para ayudar a pacientes a realizar cambios en su estilo de vida que puedan mejorar su salud. Sienten que su entrenamiento y educación los preparó para recetar varios medicamentos o cirugías."

No dejes pasar más tiempo... Es tu responsabilidad y no la de tu(s) doctor(es). Cambia tus hábitos alimenticios. A los participantes del estudio se les dio una "alimentación estilo Mediterránea con una carga glicémica baja" y se les sugirió que hicieran "ejercicio moderado". Pero recuerda que hay ciertos nutrientes clave que son esenciales para ver mejores resultados.

Artículo [Medical News Today]: Food Fight! Battling The Effects Of Unhealthy Diets-with Food!

No comments:

Post a Comment