Sunday, May 23, 2010

Mensajes Subliminales en las Etiquetas de los Alimentos II

El 14 de Marzo de este año escribimos sobre seis declaraciones referentes a alimentos que pueden ser fácilmente manipulados por vendedores y agentes de mercadotecnia.

Recientemente leímos un artículo en el sitio de web de The Daily Green que señalaba 5 cosas de preocupación adicionales que no mencionaba el artículo que usamos para nuestra entrada de blog anterior. Estas son:

  1. Ingredientes - Las compañías frecuentemente separan los ingredientes por nombre y no por sustancia. Los ingredientes se listan en orden, de alta a menor, de la cantidad presente en el producto. El ejemplo que dieron es el del azúcar. Nadie quiere decir que el ingrediente principal en su producto es el azúcar. Así que los fabricantes lo separan con nombres diferentes como miel de maíz de alta fructosa, miel de maíz, glucosa, concentrado de jugo de uva blanca. Estas son diferentes formas de decir azúcar con un índice glicémico extremamente alto, azúcar con un índice glicémico alto, azúcar con un índice glicémico alto, respectivamente.

  2. Ración Sugerida - Muchas veces pensamos que hay una ración en un paquete o embace cuando realmente contiene más de una ración. Por ejemplo, el refresco. Es fácil cargar un bote de 12oz de refresco o una botella de plástico de 12-20oz, pero la ración sugerida es de 8oz. Así que hay 1.5 raciones en un bote de refresco y 2.5 en una botella de plástico de 20oz. Asegúrate de multiplicar los valores nutritivos por esa cantidad al comprometerte a tomarte todo el refresco en el embace.

  3. Omega-3 - Existen dos formas por las cuales un producto que tiene Omega-3 puede anunciar que contienen Omega-3. La primera forma es que pueden decir que contiene Omegas-3 y la otra es indicando que puede reducir riesgos de enfermedad de corazón. Para poder hablar de los beneficios de salud el producto debe tener Omegas-3 pero también debe ser bajo en grasas saturadas y otros factores de riesgo. Ten cuidado... "Omega-3" no necesariamente quiere decir que el producto es benéfico para ti (o tu corazón).

  4. 0 Grasas Trans - ¡Lee la etiqueta! Muchos productos que abiertamente anuncian que tienen "0 grasas trans" tiene altas cantidades (remplazo de grasas trans) de grasas saturadas. Las grasas saturadas con casi igual de malas.

  5. Huevos de Gallina no Enjauladas - No hay manera de confirmar si esto es verdad o no ya que el gobierno no regula esta declaración en huevos.


Atículo [The Daily Green]: 9 Food Label Lies

No comments:

Post a Comment