Tuesday, July 5, 2011

Los Aceites de Pescado Pudieran Ayudar con el Estado de Ánimo y el Alcoholismo

Investigadores en la Escuela de Medicina de la Universidad de Indiana encontraron un potencial beneficio terapéutico en los suplementos de aceite de pescado "para el tratamiento de abuso de alcohol y desordenes psiquiátricos."

Control del Estado de Ánimo
Fue un estudio de varios años en el cual se les dio ácidos grasos omega-3 a ratones. En los ratones con desorden bipolar, "El ácido graso DHA, uno de los principales ingredientes activos en aceite de pescado, 'normalizó su comportamiento,' de acuerdo a Alexander B. Niculescu, M.D., Ph.D., profesor asociado de psiquiatría y autor principal del estudio."

Encontraron que los ratones dejaban de estar deprimidos y no demostraban ansiedad bajo estrés - a diferencia de los ratones bipolares que normalmente están altamente deprimidos y que rápidamente tienen comportamiento de ansiedad bajo estrés.

El Dr. Niculescu también dijo que "Cuando analizaron sus cerebros, usando estudios detallados de expresión genética, nos sorprendimos de ver que los genes que son blanco conocido de medicamentos psiquiátricos eran modulados y normalizados por el DHA." Esta es prueba molecular de que la ingesta de omega-3 influye en la expresión de genes en el cerebro.

Control de Consumo de Alcohol
Los investigadores también encontraron que los ratones que recibieron DHA mostraron una reducción en su deseo de alcohol.

"'A estos ratones bipolares, como a algunos pacientes bipolares, les encanta el alcohol. Los ratones que consumían DHA tomaron mucho menos; disminuyó su comportamiento de abuso de alcohol,' dijo, agregando que este es un descubrimiento novedoso."

Un experimento por separado fue conducido en ratones amantes del alcohol. Los investigadores vieron resultados similares.

Conclusión
El Dr. Niculescu dijo que cree que una dieta rica en ácidos grasos omega-3 puede ayudar a la prevención de ciertos desórdenes, y pudiera también ayudar con el alcoholismo.

Aprende más sobre

Learn more about EPA y DHA (Omega-3).

Artículo:
[ScienceDaily]: http://www.sciencedaily.com/releases/2011/05/110526091758.htm

2 comments:

  1. interesante entrada! :)

    muchas gracias por pasarte y darme consejos que ahora mismo me voy a pasar por la entrada que me has dicho !

    Orchid style :)

    ReplyDelete
  2. Saludos... Me da gusto que te haya gustado esta entrada de blog.

    Espero también te guste el artículo del agua.

    ReplyDelete