Wednesday, August 5, 2009

Como los Negocios Pudieran Ganar Dinero con Twitter

Soy relativamente nuevo a Twitter. Creo que llevo un mes y medio usándolo. No sabia ni lo que era hasta ese tiempo, la verdad. No me considero un usuario promedio de nada, mi mente siempre piensa de como funcionan las cosas y como se pudieran mejorar.

Es lo que me ha pasado con Twitter. He leído tweets de como negocios ahora tienen cuentas con Twitter y como los negocios grandes no han encontrado la manera adecuada para promover sus productos en Twitter.

Tengo una idea...

La mayoría de los sitios (Amazon, Walmart, Dell, Zappos, etc.) requieren que sus clientes tengan cuenta/membrecía. Esto genera una excelente oportunidad para mercadotecnia. Amazon hace un tremendo trabajo al seguir los gustos y preferencias de los usuarios para poderle sugerir y vender el producto perfecto al individuo. También se sabe que en estos días del "Web2.0" los consumidores se interesan en productos que otros consumidores compran y recomiendan.

Esta es mi sugerencia hacia aquellos que hagan negocio por internet (y si todavia no tienes ventas de internet, registra tu sitio y haz esto):
Crear una aplicación que manda tweet "Acabo de comprar ARTICULO de NEGOCIO por PRECIO. Comprate uno tú en URL-A-PRODUCTO" en cuanto se hace la compra.

Esto no debe de ser dificil de hacer. De hecho, la mitad del trabajo ya esta hecho! Con TwitterFeed, los negocios solo tubieran que hacer un RSS para cada miembro. El miembro tubiera la opción de añadir este RSS a su TwitterFeed.

Despues de unos días de haber recibido el producto, se le da opción a consumidor para calificar producto. Esto genera OTRO tweet similar al anterio pero con la calificación.

No comments:

Post a Comment