Ahora, un estudio reciente determina que existe un problema con el Índice de Masa Corporal (IMC) para detectar la obesidad. (Estudio en Inglés: http://www.medicalnewstoday.com/articles/183679.php
¿Qué es el IMC?
El Departamento de Salud y Servicios Humanos tiene una calculadora de ICM en la cual puedes poner tu altura y tu peso (en sistemas ingles y métrico), le das click al botón "Cálculo BMI" y te regresa un valor adecuado. Este valor se calcula de las siguientes dos formas:
Inglés
(peso en libras * 703 ) / alturam en pulgadas2
Métrico
peso en kilogramos / altura en metros2
¿Y, Cual es el Problema?
Parece ser una manera fácil de calcular algo, ¿verdad? El problema esta en que "el algo"que calculas no indica en absoluto el contenido de grasa en tu cuerpo. Considera los siguientes dos extremos:
![]() | ![]() |
Es posible que estas dos personas tengan el mismo BMI. Lo único que tienen que tener es una combinación en donde el peso dividido por la altura sea igual en los dos.
Lo que el IMC falla en considerar es que el peso es irrelevante a la medida de grasa que tienes almacenada en tu cuerpo.
¿Cómo se Determina tu Peso?
Si tomas un tamaño idéntico de cada uno, lo siguiente es verídico (en order por masa/peso - densidad):
Hueso > Músculo > Agua > Grasa
En otras palabras, el hombre de la derecha puede tener más densidad osea (algo bueno), más músculo (algo bueno), y estar perfectamente hidratado (algo bueno) y pudiera pesar igual o quizás hasta más que alguien que tiene poca densidad osea, menos masa muscular y completamente deshidratado, peor que tiene 100 libras de gordura.
Por favor deja de pesarte. Hace más mal que bien.
Contáctanos para recibir información sobre nuestro programa para eliminación de grasa.