Monday, March 15, 2010

No es Suficiente la Avena

El otro día leí un blog que decía que "El consumo de avena previene enfermedades del corazón, además del efecto conocido de reducir los niveles del colesterol en la sangre."

Primeramente, no es la avena lo que hace lo que se menciona arriba, es la fibra. Sí creo que todos necesitamos comer de una forma más saludable y a mí me encanta la avena de grano entero y natural (no instantánea y por su puesto no de microondas). Cuando la cocino le corto un plátano, le agrego fresas, le pongo un poco de miel, o un poco de agave. Y por supuesto creo que la avena es algo importante en una alimentación saludable. PERO, no es suficiente.

No puedes esperar ver mejoramientos significantes en tu salud si te desayunas avena una vez por semana (que es más frecuencia de la que comen las personas que conozco).

¿Por Qué no es Suficiente la Avena?
Claro que la avena tiene beneficios para la salud más aparte de la fibra. Y creo que debemos consumir una variedad de alimentos. Pero según los beneficios de salud que se mencionan arriba, es importante ligarlos a la fibra (la mayoría de los fitoquímicos se destruyen al cocinar la avena). Según esta calculadora de fibra un hombre de 32 años necesita 32 gramos de fibra por día.

La avena tiene, en base a las fuentes que encontré en el Internet, entre 2 y 3.5 gramos de fibra. ¿Tú te puedes comer 10 platos por día (si consideramos que cada servida tiene 3.5 gramos). La avena tiene una de las más altas concentraciones de fibra en los alimentos, queriendo decir que TUBIERAS que comer mucho más de otros alimentos.

No cabe duda, la fibra que se encuentra en la avena no es suficiente. Necesitas un suplemento de fibra.

No comments:

Post a Comment