Tuesday, May 24, 2011

LOCURA: Doctores Experimentan con Medicamento de Diabetes para Prevenir el Sobrepeso en los Recién Nacidos

Apenas podíamos creerlo cuando leímos esto por primera vez...

Según el artículo, un doctor quisiera utilizar la metformina, un medicamento para la diabetes, para que no nazcan niños con sobrepeso. La justificación de este estudio LOCO es que así los "niños con posibilidad de ser gorditos no pesarán demasiado al nacer, ya que esto los expone - y a sus mamás - a problemas de salud serias que duran toda la vida."

El Estudio
Actualmente hay 75 mujeres en el estudio pero la meta es alcanzar las 2,178 y conducir el estudio en diferentes lugares bajo la supervisión de varios doctores.

Se separarán las mujeres en dos grupos. Los dos grupos seguirán una rutina alimenticia y de ejercicio pero a un grupo se le administrará 300mg de metformina todos los días mientras que al segundo grupo se le dará un placebo.

No se ha concluido el estudio así que no se han reportado los resultados. Pero la doctora que conduce este experimento espera ver una cantidad significativamente menor de obesidad en los recién nacidos del grupo que se toma el medicamento que en el grupo que toma el placebo.

Nuestra Reacción
¡DIOS MÍO! ¡A esta mujer le deberían de quitar la licencia médica!

Y por esta razón... La metformina "disminuye la cantidad de glucosa que se absorbe de los alimentos y la cantidad de glucosa que produce tu hígado."[1]

Le falta lógica a esta doctora. ¡Y aún más asombroso es que hubieron mujeres que se integraron al estudio!

¿Qué irónico es que la metformina pueda llevar a la hipoglicemia (baja azúcar en la sangre) y esto puede provocar el hambre?

La fibra disminuye la velocidad en que se absorbe el azúcar en el intestino... ¿Qué pasó con decirle a las mujeres embarazadas que no se alimente con comida chatarra? ¿Qué tal si les recomiendan una dieta basada en el índice glicémico? No sabemos si la fibra o el índice glicémico sean soluciones... Pero SÍ SABEMOS que la solución no es un medicamento que puede tener riesgos a largo plazo (esto según expertos que fueron entrevistados para el artículo).

Artículo:
[MSNBC]: Obese fetus? Let mom pop a pill, doc says

Referencias:
[1] PubMed Health - Metformin

No comments:

Post a Comment