Tuesday, May 31, 2011

Los Expertos Dicen que Debes Evitar que Tus Niños Atléticos Tomen Bebidas para Energía y para Deportes

Los niños activos en deportes tendrán una mayor necesidad de rehidratación que los que no juegan deportes.

Un nuevo reporte indica que "no hay nada mejor que el agua para eso."

Reporte Clínico
El reporte clínico, emitido por AAP (Academia Americana de Pediatría), dice que "Hay mucha confusión respecto a bebidas de deporte y energía, y los adolescentes frecuentemente ignoran las diferencias entre estos productos. Algunos niños toman bebidas energéticas - con altos contenidos de cafeína - cuando su meta es simplemente rehidratarse después del ejercicio. Esto significa que están ingiriendo grandes cantidades de cafeína y otros estimulantes, que pueden ser peligrosos."

El reporte describe las bebidas para deportes, y las bebidas para energía.

  • "Bebidas para el Deporte - estas contienen carbohidratos, electrólitos, saborizantes y minerales. Se supone que deben reemplazar los electrólitos y el agua que se pierde al sudar. Los jóvenes atletas involucrados en deportes vigorosos prolongados pueden beneficiarse de las bebidas para el deporte. Sin embargo, en la mayoría de los casos no son necesarios."

  • "Bebidas para Energía - estas contienen estimulantes, como la taurina, guaraná y cafeína. La cafeína se ha asociado con varios efectos dañinos en los niños, efectos que pueden dañar el sistema cardiovascular del niño, y el desarrollo del sistema neurológico. Las bebidas para energía son absolutamente inapropiadas para niños y adolescentes."
La enseñanza importante de las anteriores descripciones es que las bebidas para deporte son comúnmente innecesarias (nos aventuramos a decir SIEMPRE innecesarias), y que "las bebidas para energía son totalmente inapropiadas para niños y adolescentes."

Recuerda que: "En muchos casos, es difícil saber qué tanta cafeína hay en un producto al leer la etiqueta. Algunas latas o botellas de bebidas para energía pueden tener más de 500mg de cafeína, el equivalente a 14 refrescos enlatados" y que: "Los carbohidratos en las bebidas para el deporte pueden contribuir al sobrepeso y al riesgo de obesidad. También está el problema de la erosión dental."

VitaminWater
El 5 de agosto del 2010 discutimos un Artículo Negativo Sobre Vitaminwater en un Periódico muy Reconocido. Así que no... Tus niños tampoco deben tomar VitaminWater.

Después de todo, sabías que los abogados de Coca-Cola dice que "ningún consumidor pudiera, razonablemente, ser engañado y hacerle creer que vitaminwater es una bebida saludable." Lo que significa que no hay razón para que alguien piense que VitaminWater es saludable.

Artículo:
[Medical News Today]: Energy Drinks Contain Substances That Can Harm Sporty Children

No comments:

Post a Comment